Salud

SUMINISTRO DE GASES DE USO MÉDICO Y EQUIPOS PARA LA INDUSTRIA DE SALUD

Ayudando a que respire con mayor facilidad

En Praxair, nos ocupamos de sus necesidades para que usted pueda ocuparse de sus pacientes. Miles de Hospitales, Clínicas, Sanatorios y otras Instituciones de Salud acuden a Praxair para el suministro de gases medicinales, como Nitrógeno para preservar sangre y tejidos vitales, Helio para la generación de imágenes por resonancia magnética (MRI), y Oxígeno y mezclas medicinales para terapia respiratoria para ayudar a los pacientes a respirar.

En una industria del interés de todos, como lo es la Industria de Salud, sabemos que nuestros clientes necesitan los gases y equipos de uso médico de la más alta calidad así como servicios integrales, y eso es lo que les brindamos. Somos la fuente más confiable para obtener gases de medicinales y especiales, además de equipos y servicios relacionados. Nuestra red de distribución es la más grande del Continente Americano estamos comprometidos con la innovación que le permite estar un paso adelante.

GASES DE USO MÉDICO PARA LA INDUSTRIA DE SALUD

Gases Medicinales

En Praxair, ofrecemos una línea completa de gases de uso médico en cilindros de alta presión y líquidos, que son producidos de acuerdo a las buenas prácticas de manufactura de la COFEPRIS y los estándares de alta calidad de Praxair. Todos nuestros gases de uso médico, solos o en mezclas con otros gases, cumplen con los más altos niveles de pureza y calidad consistente.

Oxígeno Medicinal
Somos -desde hace mucho tiempo- un proveedor de Oxígeno de grado medicinal y equipos de almacenaje de grandes volúmenes de Oxígeno para Instituciones Médicas, para el tratamiento o prevención de la deficiencia de Oxígeno en la sangre (hipoxemia e hipoxia).

Aire medicinal
El aire medicinal se utiliza ampliamente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, así como en los nebulizadores para reducir el riesgo de exceso de Oxígeno en los pulmones u otros tejidos del cuerpo (hiperoxia) durante la ventilación mecánica procedimientos quirúrgicos.

Nitrógeno Medicinal
El Nitrógeno medicinal frecuentemente se utiliza en las pruebas de función pulmonar previas a un vuelo para evaluar la respuesta de una persona a un entorno simulado en una cabina de avión (prueba de desafío hipóxico). También se usa para accionar dispositivos médicos y como criógeno para congelar y preservar sangre, tejidos y otros especimenes biológicos así como para congelar y destruir tejido enfermo en criocirugía y dermatología.

Óxido Nitroso Medicinal
El óxido nitroso se utiliza en la industria de Salud como analgésico y como complemento de la anestesia.

Helio y Heliox Medicinal
Las mezclas que contienen Helio frecuentemente se utilizan para el tratamiento de obstrucciones superiores parciales fijas o para aumentar la resistencia de la vía aérea, lo que ayuda a los pacientes a respirar con más facilidad. También se usa en estado licuado para ayudar a las resonancias magnéticas MRI a alcanzar un estado de superconducción a fin de producir imágenes del cuerpo de alta resolución sin exposición a la radiación.

Dióxido de Carbono medicinal
Utilizado para la insuflación, el Dióxido de Carbono también puede combinarse con Oxígeno o aire para la simulación respiratoria.

Óxido Nítrico
El Óxido Nítrico es un vasodilatador tanto endógeno como exógeno, a manera de gas inhalado cumple con la misma función, lo cual puede ayudar a reducir la insuficiencia respiratoria en los recién nacidos prematuros y en adultos en situaciones específicas.

APLICACIONES MEDICINALES PARA LA INDUSTRIA DE SALUD

1. OXIGENOTERAPIA

Es el uso terapéutico del oxígeno aplicado en pacientes que tienen bajas concentraciones de oxigeno en la sangre. La finalidad de la oxigenoterapia es: Aumentar el aporte de oxígeno a los tejidos y Disminuir el trabajo cardíaco.

Contamos con los diferentes equipos para suministrar el servicio de oxígeno de acuerdo a la fórmula médica de cada paciente:

1.1. Oxígeno gaseoso

Características:

  • O2 gaseoso puro al 100%
  • Permiten bajos y altos flujos

Descripción del servicio

  • Entrega a domicilio con sus implementos desechables
  • Capacitación al paciente y/o a su familia para el uso del equipo
  • Educación preventiva por Terapeutas Respiratorias
  • Cambio de cilindros de acuerdo al consumo en litros y horas formuladas
  • Servicio 24 horas al día, de Lunes a Domingo incluyendo días festivos
Los cilindros de oxígeno han sido preparados para suplir las necesidades específicas de cada paciente. Por lo tanto, PRAXAIR desarrolló diferentes tamaños de cilindros, posibilitando desde la locomoción de kits portátiles hasta la entrega de unidades mayores utilizadas en centrales de gases instaladas para pacientes que consumen grandes volúmenes.

1.2. Oxigeno por Concentrador

Descripción del equipo

Equipo eléctrico que toma el aire del medio ambiente y lo convierte en oxígeno, desarrollado según las normas de la Organización Mundial de Salud.

Características

  • Hasta flujos de 10 l/m
  • Fácil mantenimiento
  • Equipo seguro
  • No necesita recargarse
  • Fácil movilización en el domicilio

Descripción del servicio

  • Entrega en el domicilio del paciente con sus respectivos implementos desechables
  • Capacitación al paciente y/o a sus familiares para el uso del equipo
  • Educación preventiva realizada por una Terapeuta Respiratoria
  • Mantenimiento preventivo del equipo.

1.3. Oxigeno por Thermo

Descripción del equipo

Es una alternativa en la oxigenoterapia a largo plazo, consiste en llenar desde el tanque estacionario instalado en el domicilio del paciente, el equipo portátil. Este equipo estacionario tiene 47 Litros de Oxígeno líquido.

Es indicado para pacientes que tienen una formulación de alto flujo con el fin de que pueda realizar sus actividades, satisface las necesidades de los pacientes por ser un equipo pequeño, liviano, de larga duración y silencioso, mejorando la calidad de vida.

Características

  • Hasta flujos de 15 l/m
  • Indicado en consumos altos
  • Equipo seguro
  • Fácil transporte del equipo portátil
  • Facilita la movilización del paciente

Descripción del servicio

  • Entrega en el domicilio del paciente con sus respectivos implementos desechables
  • Capacitación al paciente y/o a sus familiares para el uso del equipo
  • Educación preventiva realizada por una Terapeuta Respiratoria
  • Mantenimiento preventivo del equipo.

Además de los equipos más avanzados, PRAXAIR pone a su disposición profesionales especializados, para dar toda la asistencia y entrenamiento a los usuarios, ofreciendo, también, un servicio de asistencia técnica, a cualquier hora del día o de la noche.

PRAXAIR está permanentemente trabajando para anticipar soluciones que garanticen la seguridad y el confort que el paciente necesita para recuperarse en casa, estos equipos están a su servicio tanto el alquiler como en venta.

1.4. Implementos desechables

PRAXAIR ofrece los diferentes implementos desechables para el suministro de oxígeno cómo son:

Humidificador: Utilizado para humedecer el oxígeno para que no reseque la mucosa nasal. Tenemos nebulizadores para bajas y altas concentraciones de oxígeno.

Cánula nasal: Utilizado para administrar oxígeno, tenemos diferentes presentación de acuerdo a la edad del paciente: Cánula neonatal, cánula infante, cánula pediátrica y cánula adulto.

Extensiones: Utilizadas para el desplazamiento del paciente oxigeno dependiente, estas extensiones de oxígeno se encuentran de 7 o 15 metros.

Mascarilla de oxígeno: Utilizadas para el suministro de oxígeno reemplazando la cánula nasal, se coloca sobre la nariz y boca de manera confortable para el paciente pediátrico como adultos.

Conjunto de micronebulización:

Utilizados para las nebulizaciones de la Terapia Respiratoria del paciente pediátrico o adulto.

Este conjunto posee un reservorio y un deflector, el cual humedece e impulsa el gas, suministrando medicamentos en forma de aerosol.

Máscara para Traqueostomía: Mascarilla utilizada para el suministro de oxígeno para los pacientes que tienen traqueostomía tanto para adultos como pediátricos. Esta unidad se fija frente de la traqueotomía.

Mascarilla con Ventury: Mascarilla para conexión a oxígeno. Incorpora diferentes venturys dependiendo de la concentración de oxígeno a suministrar, estos venturys son para altas concentraciones de oxígeno. Tubo de conexión de 2 metros.

Posee un dispositivo que combina el aire del medio ambiente con el oxígeno, proporcionando un sistema de alto flujo.

Sondas y frascos de succión: Las sondas son utilizadas para la succión de secreciones traqueo bronquiales de los pulmones, esta sonda es un conductor de diferentes calibres que ayuda a la higiene bronquial.

El frasco de succión es un depósito para almacenar o recoger las secreciones.

Aerocamaras – Inhalocamaras: Son espaciadores que permiten cumplir con el objetivo terapéutico de la inhalo terapia.

2. TRATAMIENTO DE APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

En los últimos años los trastornos respiratorios del sueño y especialmente el síndrome de apneas-hipopneas del sueño, han ido generando interés creciente en la comunidad médica, el tratamiento busca evitar que el paciente cese de respirar durante las etapas del sueño y se logra mediante el apoyo ventilatorio no invasivo con el uso de equipos que entregan una presión positiva constante en la vía aérea, donde el paciente respira a través de una máscara mientras duerme, todo soportado por servicios diferenciados de entrega, capacitación y asistencia técnica, dentro de los más altos estándares de seguridad y confiabilidad.

El programa para el paciente con Apnea del sueño tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente y su familia que a causa de presentar trastornos del sueño ven afectadas sus vidas en el desempeño social, personal, laboral, académico y familiar, normalizando la calidad del sueño, reduciendo el riesgo de complicaciones sistémicas y, en el área de la salud, disminuyendo los costos directos e indirectos que esta enfermedad acarrea.

Contamos con todos los productos para la atención de estos pacientes como son las máscaras, accesorios y equipos de última tecnología donde permite ver la adaptabilidad a la Terapia mediante la descarga de la tarjeta lectora.

3. TERAPIA DE ALTO FLUJO POR CANULA NASAL

Praxair es el distribuidor exclusivo en Colombia del equipo Precision Flow de Vapotherm®, utilizado para administración de gases en alto flujo de 1 – 40 LPM por cánula nasal. El gas es acondicionado controlando de forma precisa la humidificación y temperatura, permite fijar el FiO2 requerido por el paciente desde 21% – 100%.

4. CRIOPRESERVACION

Equipos, accesorios y diseño de redes aisladas al vacío para almacenamiento y conservación de células madre, muestras biológicas, tejidos y sangre, con nosotros tiene la garantía de suministro continuo de nitrógeno liquido para mantener la cadena de frío adecuada para el mantenimiento de su aplicación.

5. HELIO LÍQUIDO PARA RESONANCIA MAGNETICA

Suministro de helio liquido para refrigerar la bobina superconductora del resonador magnético. De varias capacidades que se adaptan a las necesidades de su institución.

SERVICIOS MÉDICOS Y SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA MEDICINAL

Criógeno y servicios de MRI

Nuestro servicio de trasvase de Helio para MRI’s es el servicio industrial más confiable y rentable que se encuentra a su disposición.

Diseño y Construcción de Instalaciones para Gases Medicinales

En Praxair contamos con personal con el conocimiento y la experiencia para construir y diseñar sistemas que cumplan con las especificaciones de seguridad y que además cumplan con los requerimientos específicos de las aplicaciones y servicios de su empresa. Por lo que Usted puede confiar en Praxair México como la mejor solución a sus requerimientos de instalaciones.

Programa de mantenimiento para los sistemas de tuberías para gases medicinales y equipos mecánicos con monitoreo remoto

Praxair ofrece un programa integral para los sistemas de tuberías de gases medicinales en su Institución, el cual incluye pruebas de hermeticidad, mantenimiento preventivo, reparación de fugas, servicios de ingeniería y capacitación..

Así mismo, Praxair ofrece mantenimiento correctivo y pólizas de mantenimiento preventivo a sus compresores y bombas de vacío, independientemente de la marca que maneje.

En Praxair, le ayudamos a optimizar cada paso del proceso. Desde la consultoría hasta la implementación y utilización, ofrecemos una variedad de servicios de gases de uso médico que le ayudan a administrar el suministro y los equipos de gases, para que usted pueda concentrarse solamente en sus pacientes.

PRODUCTOS Y SISTEMAS MÉDICOS PARA LA INDUSTRIA DE SALUD

DISPOSITIVOS MEDICOS, EQUIPOS Y ACCESORIOS

– Equipos para oxigenoterapia: Concentradores de oxigeno medicinal estacionarios y portátiles, reguladores, cilindros, cánulas, mascaras, humidificadores, succionadores, nebulizadores.

– Equipos para tratamiento de apnea obstructiva del sueño: CPAP, BPAP, mascaras nasales faciales y de almohadillas, Polisomnógrafos.

– Equipos Médicos: Flujómetros, reguladores de vacío quirúrgico, reguladores de gases medicinales, dispositivos de terapia de alto flujo por cánula nasal, monitores multiparamétricos, oxímetros de pulso.

– Redes de gases y equipos: redes centralizadas, tanques criogénicos, tubería de cobre y válvulas, sistemas de aire medicinal por compresor, bombas de vacío medicinal, manifolds, tomas de gases, cajas de corte, alarmas maestras y de área, paneles de control de nitrógeno y CO2, mangueras, acoples y racores.

– Mobiliario Medico: paneles de cabecera, columnas cielíticas quirúrgicas, brazos colgantes

SISTEMAS DE VÁLVULA INTEGRADA

Contamos con sistemas avanzados de suministro de gases medicinales a través de válvulas integradas que incorporan regulación y dosificación de flujos en una misma unidad. Facilitan el traslado intrahospitalario, administran el medicamento de forma exacta, garantizan el contenido del producto.